Welcome Message

COLECCIONISMO, MINIATURAS, FIGURAS DE ACCIÓN, MODELISMO, CIENCIA FICCION Y FANTASIA.

lunes, 17 de marzo de 2014

TIPS DE MODELISMO – EVITAR QUE SE SEQUE EL PEGAMENTO DE CIANOACRILATO.




El pegamento más usado en modelismo es el cianoacrilato o conocido con el genérico de Kola-Loka, este adhesivo del cual ya hablamos de sus propiedades en esta otra entrada y todos conocemos lo poco práctico que resulta ya que tiende a secarse y casi nadie se termina uno, antes de que se seque y se obstruya la boquilla o el aplicador del envase.


Para tratar de retrasar lo más posible esto, vamos a introducir al mejor amigo del Cianoacrilato, un frasco (cualquier frasco de mayonesa, mermelada, etc. sirve igual).


El principal motivo por el que este pegamento se seca es por que absorbe la humedad, es por eso que en nuestros dedos pega inmediatamente (se adhiere gracias a la humedad de nuestra piel) antes que en el material o las piezas donde estamos trabajando.

Así que lo que tenemos que hacer es mantenerlo en un ambiente seco para esto nos valdremos del frasco y de otro dispositivo como pueden ser un agente desecante, en la foto presento algunos contenedores de gel de sílice, que vienen principalmente en frascos de medicinas, como siempre aconsejo un sustituto un poco de sal revuelta con granos de arroz funciona igual.



Colocamos los desecantes con nuestros pegamentos y así evitamos la humedad del ambiente y la circulación de aire, nuestros pegamentos a base de cianoacrilato duraran mucho más.



Espero les sirva el consejo.

7 comentarios:

  1. dentro con desecantes como arroz y sal? no sirve que este suelto el arroz y la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tines a la mano desecantes como el gel de silice, una cama de sal revuleta con granos de arroz es exelente para absorver la humedad dentro del frasco y por supuesto que pueden estar sueltos formando una cama al fondo del frasco.

      Eliminar
  2. Estupendo consejo: muchísimas gracias! Lo pondré en práctica

    ResponderEliminar
  3. no me lo puedo creer,,, tantos botes de cianoacrilato secos,,, con lo sencillo q es y lo q me habria ahorrado, lo probare a ver q tal, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gracias por el consejo,excelente informacion

    ResponderEliminar